dimarts, de juny 06, 2006

Rimas - Bécquer - Selecció pel moment actual

XLIII

Dejé la luz al lado, y en el borde
de la revuelta cama me senté,
mudo, sombrío, la pupila inmóvil
clavada en la pared.

¿Qué tiempo estuve así? No sé; al dejarme
la embriaguez horrible del dolor,
expiraba la luz y en mis balcones
reía el sol.

Ni sé tampoco en tan terribles horas
en qué pensaba o qué pasó por mi;
sólo recuerdo que lloré y maldije,
y que en aquella noche envejecí.

****************************************

XLVI

Me ha herido recatándose en las sombras
sellando con un beso su traición.
Los brazos me echó al cuello, y por la espalda
partióme a sangre fría el corazón.

Y ella prosigue alegre su camino,
feliz, risueña, impávida ¿y por qué?
Porque no brota sangre de la herida
¡porque el muerto está en pie!

*****************************************

LXXVIII

Una mujer me ha envenenado el alma,
otra mujer me ha envenenado el cuerpo;
ninguna de las dos vino a buscarme,
yo de ninguna de las dos me quejo.

(...)

***********************************************
No preguntes, només poesia

2 comentaris:

A la/es 7:36 p. m. , Anonymous Anònim ha dit...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 
A la/es 2:31 a. m. , Anonymous Anònim ha dit...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici